SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

lunes 13, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
15°C Despejado
Sensación: 15°C | Máx: 25°C | Mín: 15°C
lunes 13, de abril , 2026

Un dato alentador: a pesar de los contagios, los síntomas son leves por las vacunas

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Las autoridades sanitarias de Mendoza señalaron que, de los actuales contagios que están saltando en la provincia, un 75% de los mismos corresponde a personas que tiene completo su esquema de vacunación. Pero, en general, los síntomas que presentan son leves, por lo que se puede evidenciar el impacto positivo de la inmunización.

A nivel nacional los casos de coronavirus están creciendo y Mendoza no está exenta de esta realidad.

«El 75% de los mendocinos que se ha contagiado en las últimas horas tiene la vacuna colocada y, del 25% restante, se observa una tendencia que va entre los que no poseen ninguna dosis y los que no completaron esquemas», aseguró la ministra de Salud, Ana María Nadal, en Elevediez.

La funcionaria, además, explicó que «desde octubre a la fecha los contagios han crecido seis veces, sin embargo, los síntomas que han presentado los pacientes han sido leves y sin necesidad de internación gracias a la vacunación».

«Lo importante acá es que si bien tenemos un crecimiento de casos no tenemos un impacto en los servicios hospitalarios y eso tiene que ver con que la gente se está vacunando. La vacuna no nos impide contagiarnos sino que, en la mayoría de los casos, los que contraigan la enfermedad lo harán de una forma leve o moderada», añadió.

De acuerdo con el reporte diario del Monitor Público de Salud, en Mendoza se han aplicado unas 3.019.775 de dosis. La cantidad de personas con el esquema completo asciende a 1.290.296; por otro lado, 40.433 recibieron la dosis adicional y 92.137 mendocinos la de refuerzo.

En Mendoza se han vacunado unas 3.019.775 personas.

El panorama en los hospitales

La situación en los nosocomios más importantes de la provincia está controlada, según indicaron a El Sol sus directores. En el Alfredo Perrupato (San Martín) y Antonio Scaravelli (Tunuyán) no se registran pacientes internados con coronavirus. En el de la zona Este desde hace un mes y, en el del Valle de Uco, desde hace dos semanas.

En el hospital pediátrico Humberto Notti se encuentra internado un bebé, que no está vacunado porque no le corresponde debido a su edad. Su evolución es favorable y en las próximas horas recibirá el alta.

El hospital Central presenta tres pacientes internados en la UTI. De éstos, sólo uno tiene esquema de vacunación completo  y una enfermedad de base; el resto no posee ninguna dosis.

En tanto, en el Luis Lagomaggiore el panorama que presenta, de acuerdo a los datos aportados por su directora, Roxana Cabrera, es de tres personas internadas, dos en clínica médica y una puérpera. Precisamente esta última persona y otra paciente no se han vacunado, mientras que la tercera sí cuenta con las dos dosis.

Finalmente, en el nosocomio sanrafaelino Teodoro Schestakow se registran cuatro pacientes adultos internados con COVID 19: dos sin vacunas y los otros dos con esquemas incompletos. Además, hay un menor sin vacunación.

En el hospital Central hay tres pacientes internados en la UTI.

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción