SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Un elefante saludó al veterinario que lo curó hace 12 años

Para Pattarapol Maneeon era obvio, pero a quienes vieron la escena les pareció increíble: después de 12 años lo reconoció el elefante al que curó en los bosques de Rayong, en el este de Tailandia. La foto del encuentro se convirtió en un viral tan potente que sigue dando vueltas por la web.

Maneeon, un médico veterinario que suele patrullar la zona de Rayong, encontró en 2009 a un ejemplar macho que estaba «adormecido» por una infección por parásitos, informó el sitio británico Daily Mail. El elefante en cuestión era Plai Thang, hoy de 31 años, quien tenía la cara, cuello y abdomen inflamados, fiebre y una evidente pérdida del apetito.

Plai Thang estaba «al borde de la muerte» cuando Maneeon lo encontró y logró acercarse a él para tratarlo. Luego el animal fue trasladado a un predio en la provincia de Lampang, en el norte de Tailandia, donde se recuperó de la infección.

Desde entonces Plai Thang logró recuperar su territorio y su vida en Rayong, pero no se olvidó del humano que lo rescató cuando estaba en las últimas (tal es la memoria prodigiosa de estos animales).

Así se produjo la foto viral que da vueltas por la web desde marzo de este año, cuando por primera vez en 12 años Plai Thang entró en contacto con un ser humano, justamente su amigo.

«Plai Thang fue muy agresivo cuando nos vimos por primera vez. Su cuerpo estaba débil y no podía pelear con otros elefantes. Le tomó mucho tiempo curarse, pero nos dimos cuenta de que es muy inteligente y se cuidó», comentó Maneeon.

El médico explicó que «el sonido de Plai Thang es muy característico» y por eso «nos acordamos uno del otro». El veterinario compartió la foto viral para inspirar a otras personas a valorar el trabajo que se hace con estos animales.

Los elefantes son un emblema nacional de Tailandia, y se cree que alrededor de 3.000 a 4.000 de estos animales habitan en las zonas agrestes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción