Un gin mendocino, entre los mejores del mundo

Una familia mendocina logró producir uno de los mejores gin del mundo. Los Hilbing lograron la medalla de bronce en uno de los concursos de destilería más importantes: el Detillata 2018.

Es la primera vez en la historia que una bebida de este tipo consigue un galardón de esta envergadura. En 2010, 2013 y 2017 habían obtenido la medalla de oro con la grapa Aniapa, otro de los productos realizados por la empresa.

Se trata del gin Hilbing, creado por Rolando Hilbing en la planta ubicada en Luján de Cuyo. La bebida está elaborada con pasas de Malbec para “crear un carácter distintivo”, según relató su autor.

Conseguimos que sea un gin increíblemente suave y elegante. Las bayas de enebro de la Patagonia imparten un sabor muy refinado y con un aroma fresco. Los pétalos de rosa, las semillas de cilantro, las flores de tilo, junto a cáscaras de cítricos, son los botánicos combinados utilizando una receta familiar”, describió Rolando al diario Clarín en su versión digital.

Por su parte, Walter Hilbing, presidente de la empresa e hijo de Rolando, añadió que “las mejoras en los procesos de destilación en alambiques de última generación, junto a materias primas escogidas meticulosamente, nos permiten competir con un producto diferenciado y de excelencia”.

Fuente: Mendoza Post