SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Un gran paso para mejorar el aeropuerto: 10 empresas presentaron ofertas para su renovación

La histórica inversión prevista para la ampliación, remodelación y refuncionalización del aeropuerto de San Rafael cuenta con 10 empresas dispuestas a concretar las múltiples obras. En Buenos Aires, se desarrolló la apertura de sobres dividida entre lunes y martes, con la presencia (ayer) del intendente Emir Félix junto a autoridades del Organismo Regulador del Sistema Aeroportuario (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000.


Según destacaron desde el organismo nacional, se presentaron 5 empresas para la remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros, y otras 5 firmas para las obras de rehabilitación de pista, rodajes y plataforma.

En dos próximos llamados, se licitarán el nuevo sistema de balizamiento y la infraestructura para el mantenimiento y servicios de apoyo.
Todas estas obras representan una inversión de 4.600 millones de pesos dispuesto por el Estado Nacional a través del ORSNA y que oportunamente gestionó el intendente Félix en Buenos Aires.

Tras conocerse las ofertas para las obras antes mencionadas, desde el ORSNA se va evaluar cada una de ellas en relación al presupuesto oficial y también la aptitud financiera de las firmas interesadas en ejecutarla.

De no haber imprevistos, el ente nacional apuesta a iniciar las obras de remodelación de la pista en diciembre y la ampliación de la terminal de pasajeros en el primer cuatrimestre de 2023. En virtud de estos trabajos, se calcula que el aeropuerto permanecerá cerrado 2 meses, lapso en que el vuelo directo con Buenos Aires se trasladará al aeropuerto Francisco Gabrielli de Mendoza.

Luego del acto de apertura de ofertas, el intendente Félix habló con Diario San Rafael e hizo énfasis en que “el proceso se ha desarrollado con normalidad. Todo avance sin obstáculos es clave para que las obras comiencen en tiempo y forma, por lo que es muy importante lo que viene y una vez adjudicados los trabajos las empresas designadas puedan comenzar con los primeros movimientos”.

El jefe comunal expresó que “se trata de una inversión histórica, que generará mucho empleo durante su ejecución y representará un claro impulso al desarrollo regional cuando las obras estén finalizadas. Tener un aeropuerto moderno es la puerta para la evolución turística, comercial y económica de cualquier región”.

Una vez más desde Diario San Rafael celebramos esta noticia e instamos a las autoridades correspondientes a trabajar sin pausas para que las obras del nuevo aeropuerto se pongan en marcha en tiempo y forma. Por parte de este medio, ha sido constante el impulso para que esta inversión se concrete, convencidos de que se trata de un pilar fundamental en el San Rafael del futuro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción