SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 21, de enero , 2022

Un grupo de estatales recibió un aumento del 15 %

El Gobierno provincial otorgó un aumento salarial del 15% para los empleados estatales que se encuentran trabajando bajo la modalidad de contratos de locación, entre otros.

Se trata de diferentes grupos de trabajadores públicos que no estuvieron incluidos en la discusión paritaria, por lo que «resulta necesario, razonable y equitativo disponer el incremento por parte del Poder Ejecutivo de los mencionados contratos», según sostiene el decreto 1687.

«Dispóngase un incremento del 15% sobre los honorarios correspondientes al mes de octubre de 2021, el que se hará efectivo en el mes de noviembre de 2021″, indica la norma, fechada el 22 de octubre pero publicada recién este martes en el Boletín Oficial.

El decreto indica que el aumento alcanzó a:

  • Los agentes con contrato de Locación de Obras o Servicios, Honorarios determinados en Horas Módulo Deportivo.
  • Que se encuentren financiados con Rentas Generales (Financiamiento 000) o con Recursos Afectados de origen provincial, quedando exceptuados aquellos casos financiados con el financiamiento 18 – Aranceles por Servicio de Salud. Para el caso de los recursos afectados de origen provincial el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de sus recursos.
  • Para el caso de otras Entidades (Carácter 5) cualquiera sea su financiamiento, el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de sus recursos.
  • Que el contrato haya estado vigente al 31 de diciembre de 2020, y tenga continuidad en el ejercicio 2021 conforme Decreto Nº 279/21.

Las personas empleadas bajo estas condiciones recibieron un incremento del 10% tanto en marzo como en agosto.

En el artículo 3° del decreto se invita «a los Poderes Legislativo y Judicial, como asimismo a los Municipios de la Provincia, a adoptar medidas similares a las de este acto administrativo, en sus respectivos ámbitos».

Fuente: El Sol

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción