SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Un grupo de madres hacen «ollas solidarias» en el barrio Constitución

En el barrio Constitución de nuestro departamento existe un grupo de mamás que trabajan en lo que denominan una “olla solidaria”, para dar de comer a muchas personas de la zona. La modalidad se diferencia de los merenderos o comedores en que aquí concurren madres en búsqueda de la comida y se la llevan a sus casas.
Antes de la cuarentena, “Madres Cocinando” ya funcionaba en calle Chacabuco 244 del barrio Constitución, donde quienes lo necesitan, pueden buscar alimentos para comer luego con sus hijos. Una de las precursoras de esta modalidad es Eugenia Martínez, quien al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “Creemos nosotros que es necesario que ellas coman y compartan con sus hijos, es por eso que se hizo esta olla solidaria, en la que ellas colaboran para la preparación de la comida y se la llevan”, explicó.
Normalmente, cocinan entre 10 y 14 mujeres para las familias que reciben la comida. Actualmente se están tomando las medidas de prevención adecuadas, por lo que cocinan 6 mujeres para 20 familias.
Para que esto pueda llevarse adelante, existe la colaboración del Municipio, de algunos comercios y de la feria. No obstante, en época de aislamiento se complica un poco para conseguir todo lo necesario. Con la llegada del invierno, se juntan telas para la confección de acolchados o frazadas.
Quien lo desee, puede coordinar alguna entrega a través del teléfono 260 4038071 o mediante la página de Facebook “Madres Cocinando”. Allí además, se pueden ver fotos sobre las tareas realizadas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción