Miembros de Cáritas de la parroquia San Antonio, junto al grupo scout San Francisco de Asís, están llevando adelante una colecta de útiles escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2026. Graciela Tabernero, una de las integrantes de la organización, brindó detalles a través de FM Vos 94.5 y de Diario San Rafael.
Como primera actividad del año por parte de Cáritas de San Antonio, han elegido llevar a cabo esta colecta con los scouts, independientemente de que a lo largo de enero y febrero están desarrollando el programa de microcréditos. “De la mano de los chicos scouts que, gracias a Dios, siempre colaboran con las distintas actividades de la parroquia, hemos iniciado por tercer año una campaña de útiles escolares y, particularmente, de mochilas en buen estado (que estén usadas pero que se puedan usar)”, señaló Tabernero.
Explicó que el motivo por el que han decidido comenzar esta campaña tan prontamente tiene que ver con que los ha llamado mucha gente que ya está comprando útiles, y que les resulta fácil incluir en sus compras un cuaderno más, unos lápices o un set de colores, etcétera.
Quienes deseen hacer una colaboración pueden acercarse a la sede de Cáritas, ubicada en calle Blas Parera 555, o de martes a viernes por las tardes a la secretaría de la parroquia. Por su parte, los scouts juntarán cosas el 7 de marzo, pues esa es la fecha de su primera actividad de este año. “Además, hemos sugerido en el flyer el alias —que es de nuestra Cáritas— ‘mecha.ombu.pomelo’ (cuenta del Banco Nación, a nombre de María Victoria Franco, de Hugo Morales y de Marta Toledo)”, informó.
“Mucha gente nos envía el dinero y nosotros, los últimos días antes del comienzo de clases, hacemos una compra grande. El año pasado nos resultó muy bueno el tema porque también en algunas librerías hacen descuentos cuando la compra es importante. Muchas veces la gente no tiene la posibilidad de acercarlo a la parroquia o a la sede, entonces les es más fácil transferir”, exhibió y resaltó que “la cuestión fundamental es que Cáritas pueda ser puente entre la gente de la parroquia —o gente que quiera donar aunque no sea de la parroquia— con las personas que quieran ayudar”.







