SECCIONES
  • La inteligencia camina más que el corazón, pero no va tan lejos. | Proverbio Chino

lunes 18, de octubre , 2021

Un hombre aseguró que Guadalupe Lucero está en Mendoza y supuestamente le habría dicho que “es famosa”

La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la nena de cinco años desaparecida hace 17 días en San Luis, se extendió a la provincia de Mendoza, mientras continúan los rastrillajes en la localidad de Jarilla, en el límite entre ambas provincias. Los operativos tuvieron como resultado el hallazgo de drogas y armas de fuego, pero no consiguieron dar con pistas sobre el paradero de la nena desaparecida, pese a haber sido movilizados por llamados al 911 y por datos surgidos de declaraciones testimoniales realizadas en San Luis que vincularon esas zonas con la investigación.

Guadalupe desapareció el 14 de junio cerca de las 19.30 de la puerta de la casa de una de sus tías, en el barrio 544 Viviendas del Sur de San Luis. La chica estaba jugando a las escondidas con su prima de tres años en la vereda, mientras el resto de la familia celebraba un cumpleaños.

Fue la chiquita de tres años la que advirtió a su mamá y a Yamila que Guadalupe no estaba. Y agregó: “Se fue con una nena grande”. Desde entonces, se hicieron una gran cantidad de rastrillajes, se disparó el Alerta Sofía, Missing Children difunde fotos de Guadalupe e Interpol ubicó su caso como Alerta Amarillo. Además, se sumaron las fuerzas federales al operativo y se ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte algún dato verídico que ayude a encontrar a Guadalupe.

Jorge, un playero de una estación de servicio en Mendoza, dijo que cree haber visto a Guadalupe. “Ayer llegó un auto que no le presté atención y bajó con una nena. El hombre me dijo que le cargara $300 y le cargué. Cuando voy a cobrarle al muchacho, la nena me dice: ‘Yo soy famosa’. Estaba bien limpia, con un gorrito de lana y le digo: ‘Si, sos igual a Guadalupe’”, relató.

“El hombre que la traía se alteró. Era un hombre de más o menos de 30 años”, continuó. El playero dijo que era un auto oscuro pero cuando se dio cuenta, el vehículo no estaba más. Pero los nervios “lo traicionaron” y no pudo hacer nada. “Las cámaras no registraron ese momento pero al frente hay otras cámaras”, contó.

 

Fuente: Radio Mitre

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción