SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Un hombre reclama que OSEP cubra un estudio que debe hacerse su esposa

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) vuelve a generar quejas. En este caso, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Juan David, un vecino que se refirió a un problema que está atravesando junto a su esposa, quien por pedido médico debe hacerse una colonoscopía a la cual no ha tenido acceso. Si bien finalmente podrá hacerla, es muy grande la cantidad de dinero que ya debieron pagar en coseguros.
Recordó que el médico le indicó a su esposa que debía realizarse este estudio el 29 de marzo. El médico les había dicho que OSEP tiene un convenio con el hospital del Carmen, por lo que no tenían que abonarlo. “Nos tuvieron en OSEP dos semanas dando vueltas y al final nos dijeron que no se podía por el Covid. Es entendible porque el hospital estaba lleno. Resulta que nos sugirieron ir al hospital Español porque habían firmado un convenio; nos dirigimos ahí más o menos el 10 de abril y nos dicen que como el médico no pertenecía a la planta del hospital Español, se tenía que hacer revisar por un doctor de ahí”, recordó. Les dijeron además que tenían que pagar una visita de 600 pesos más 300 pesos de la ropa, lo que también hicieron. Concurrieron el 29 de abril al médico, quien hizo la revisación y pidió electrocardiograma y análisis para una posterior colocación de anestesia, pues el estudio debe realizarse con esta.
La crítica que surge ahora es que les cobraron dos veces por la “ropa” y los médicos en ningún momento se cambiaron. “Nos encontramos con la sorpresa de que teníamos que pagar 650 pesos por el estudio (que es razonable), teníamos que pagar 3 mil pesos de un co-seguro y 3.100 pesos de la ropa, y te devolvían 1.600 pesos. Con todo lo que yo había estado sacando, el estudio se me iba a los 11 mil pesos. Me dirijo a OSEP y me mandan a Mendoza a hacer el estudio, que se lo estaría realizando el miércoles que viene en Mendoza, y tengo que pagar 650 pesos más, más 2 mil pesos de ropa… Digo yo, ¿para qué me cobran la ropa y co-seguro, para qué tengo una obra social? Ya vengo peleando esto desde el 29 de marzo, mi señora está perdiendo sangre y a mí la obra social me descuenta 3.500 pesos todos los meses, a mí y a mi señora, cada una por su parte”, criticó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción