Un hombre sufrió graves heridas por una fuga de amoníaco

La rotura de un caño que conduce amoníaco, en un frigorífico de General Alvear, provocó heridas de diversa consideración en tres personas que trabajan en ese lugar.
Según informaron fuentes policiales alvearenses, el hecho sucedió la tarde del lunes en un frigorífico situado sobre la Ruta Nacional 188, a metros de calle 7. Por razones que se investigan, se rompió la válvula de un caño que conduce amoníaco y el gas afectó a un operario de 43 años.
Si bien la salida del gas afectó a más personas, la peor parte se la llevó el operario Fernando Fernández, quien debió ser trasladado de urgencia al hospital Enfermeros Argentinos del vecino departamento e ingresó a terapia intensiva, como consecuencia de quemaduras en distintas partes de su cuerpo y afectación de las vías respiratorias. Luego, por las características del hecho, el paciente fue derivado al hospital Schestakow.
En el lugar donde sucedió el hecho y sus alrededores fueron “encintados” por bomberos que, con trajes especiales, trabajaron para disipar la nube tóxica que generó el escape de gas. Debido al operativo de bomberos, se interrumpió el tránsito sobre la traza nacional, procedimiento que estuvo a cargo de la Policía alvearense, supervisada por el jefe distrital, comisario Marcelo Calipo.