SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

domingo 5, de febrero , 2023

Un importante torneo nacional de futsal se desarrollará en San Rafael

Amaral avanzó tras eliminar a Locos x el Futsal “B” (Foto archivo)

Si bien el fútbol de salón no tiene las mismas reglas que el fútbol de campo, es un deporte cada vez más elegido por muchas personas. En nuestro departamento avanza este deporte, y la Asociación Futsal San Rafael (Afussar) logró que un torneo se desarrolle aquí en el mes de agosto.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos, Fernando Álvarez, presidente de la Asociación Futsal San Rafael expresó que si bien el futsal no es un deporte fácil de jugar, sí es fácil constituirse en un equipo y poder participar. “Lo otro es todo el trabajo que se ha hecho desde los comienzos, desde hace siete años a esta parte, principalmente sobre las divisiones inferiores, lo que hicieron las gestiones que estuvieron antes y que potenciaron el desarrollo tan importante de estas categorías, para que se pueda reflejar en los tres equipos de primera que tenemos”, dijo.
El sábado 14 se llevó a cabo un congreso anual de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), donde participaron casi 40 asociaciones de todo el país. Allí se ponen en consideración distintos temas, como pueden ser los costos para el año, las afiliaciones a la CAFS (derechos federativos) y los campeonatos nacionales. “Las sedes van pidiendo los 21 campeonatos que hay en desarrollo durante todo el año, y nosotros tuvimos la suerte de participar de dos votaciones, una que perdimos que fue Selecciones B de Primera, y el otro el 6 y 7 y ahí competimos contra Comodoro Rivadavia. Cuando hay más de uno que propone sede, se hace por votación y gracias a Dios nos acompañaron nuestras afiliadas, obtuvimos una cantidad importante de votos y el torneo 6 y 7 de selecciones, se va a hacer en San Rafael la primera quincena de agosto”, señaló y agregó que “esto es un premio al trabajo realizado por la filial, porque no se le otorgan campeonatos a los que no tienen ni los papeles administrativos o contables al día”. “Desde ese ámbito Afussar siempre estuvo en regla tanto en lo administrativo como en lo contable, y en lo participativo el año pasado mandamos selecciones mayores, y eso también se tiene en cuenta a la hora de dar campeonatos. Pero lo más relevante es que esto potencia mucho el desarrollo del deporte, van a venir las mejores selecciones de todo el país, el espectáculo es de alto nivel y de alguna manera contagia a aquellos que lo juegan y también a aquellos que lo ven, entonces es un círculo que se va dando en el nivel técnico del deporte en el departamento”, puntualizó.
Habrá mucho trabajo ahora para que todo se desarrolle de la mejor manera, apoyándose en la Dirección de Deportes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción