Jorge Neme, comandante del cuartel de bomberos voluntarios de Villa Atuel, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el domingo en horas de la tarde tuvieron que desplazarse a una vivienda cuyo garaje estaba en llamas. Tras un arduo trabajo, lograron salvar el resto del inmueble.
El lamentable episodio ocurrió este domingo, cerca de las 14.50, en una vivienda ubicada en calle Los Andes s/n de Real del Padre. Un vecino del lugar fue el que detectó el incidente y llamó al 911.
Como primer ataque, se movilizó personal del destacamento que posee el distrito sanrafaelino con una unidad chica, mientras se desplazaba desde Villa Atuel el autobomba. Afortunadamente, el vehículo de menor tamaño trabajó con buenos resultados, pues de lo contrario las consecuencias podrían haber sido diferentes.
Si bien aún deben aguardarse por los peritajes correspondientes, aparentemente unas brasas causaron fuego en unas tablas de madera, lo cual se trasladó hacia el garaje de la vivienda, afectando cajones y paseras de madera. Ese espacio quedó completamente destruido, pero las llamas no alcanzaron a hacer daños considerables en la casa.
Cabe destacar que las pérdidas fueron solamente materiales.
Altas temperaturas
Neme se refirió a las altas temperaturas existentes y que año a año son causantes de incendios. Expresó que ellos no se han detenido y que están preparados para afrontar las crisis propias de estos días, causadas no solo por el calor sino también por los vientos y “porque la gente no entiende que no se tiene que hacer limpieza con fuego y menos como estamos, con muy poca humedad”.
Por lo pronto, 17 aspirantes se están preparando a contrarreloj, de hecho en algunos días desde Mendoza llegará el examen que deberán rendir para recibirse de bomberos.