SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Un incendio destruyó una precaria vivienda en Real del Padre

Alrededor de las 5 de la mañana de ayer, en una vivienda prefabricada ubicada en calles Pampa y Jujuy, del distrito de Real del Padre, se produjo un incendio que acabó por completo con la misma. Bomberos voluntarios de Villa Atuel trabajaron en el lugar pero no lograron detener las llamas que consumieron todo.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el comandante a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Atuel, Jorge Neme, señaló que si bien el espacio estaba en condiciones habitables, la persona que habitaba allí –afortunadamente– no se encontraba en ese momento, por lo que fue un vecino el que alertó de la presencia del fuego. “Cuando llegamos ya estaba completamente afectada, con la cantidad de material de madera de una casa prefabricada, fue muy rápido. Estuvimos ahí con personal del destacamento y con un camión que nos provee la cooperativa, y fuimos nosotros de Villa Atuel, pero solamente se apagó lo que quedaba.
Aún deben evaluarse las pericias a fin de conocer las causales de las llamas.

La labor del cuartel
Por otra parte, Neme se refirió al estado en el que se encuentran él y los bomberos que lo acompañan en esta noble tarea. “Estamos con mucho, mucho trabajo; de combustible mal, para la camioneta que fue a Real del Padre estamos viendo de conseguir combustible, ya que esa lleva Infinia Diesel; así que con las mismas penurias de siempre, pero tratando de darle soluciones a la comunidad”, dijo y recordó que muchas de sus labores podrían evitarse con un poco más de conciencia social Si bien hubo un “recreo” debido a los días húmedos que hubo recientemente, al secarse los campos hay quienes vuelven a limpiar con fuego, causando incendios enormes y difíciles de controlar. “Les decimos ‘no, no hagan fuego’, pero dicen ‘quemamos acá nomás’ y no queman ahí nomás, porque no saben, no tienen ni idea del manejo del fuego, el fuego se torna inmanejable y suceden esas cosas”, lamentó y agregó que en toda esta temporada, sólo un siniestro de este tipo se produjo por razones ajenas a la mano del hombre.
Criticó que encender fuego, legalmente es una contravención, sin embargo es algo que no se aplica.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción