SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Un informe reveló que los sacerdotes utilizan una app de citas y generó preocupación en la Iglesia

Una investigación publicada en los últimos meses por un blog católico conservador comenzó a revelar diversos datos acerca del uso de una app de citas dentro de la Iglesia Católica. De esta manera, se conoció una tercera actualización de los informes de los últimos meses que preocuparia nuevamente al entorno religioso.
El sitio web The Pillar es un blog católico conservador que a partir de julio comenzó a publicar los documentos donde se evidenciaba que distintos sacerdotes dentro de la Iglesia Católica utilizaban Grindr, una aplicación de citas principalmente utilizada por la comunidad de homosexuales.

De esta manera, según los votos religiosos que hacen los sacerdotes al iniciarse en esa posición, dichas afirmaciones resultaban escandalosas para la religión porque iban en contra de lo establecido. Es así que una de las primeras repercusiones fue la renuncia Jeffrey Burrill, quien era secretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Luego, el segundo de los documentos publicados relacionaba el uso de la misma aplicación pero en distintos cargos no especificados de la Arquidiócesis de Newark, en el estado de Nueva Jersey.

Es entonces que el último informe revelado demostró que durante 2018, se detectaron alrededor de 32 señales de diversos dispositivos que utilizaban la aplicación en zonas del Vaticano donde los turistas no tienen acceso, por lo que se presume que el uso estaría dentrodel entorno de la Iglesia Católica.Hasta el momento, desde el Vaticano no realizaron declaraciones al respecto pero si se reunieron con los representantes del blog durante el mes de junio. En este sentido, aseguraron que no habrá respuestas de carácter público sobre el tema.Es así que aquellos individuos que desean ser sacerdotes, tienen voto de celibato donde renuncian a todo tipo de relaciones sexuales y se abstiene de la actividad sexual. Se trata de una práctica religiosa estrictamente respetada por todos los integrantes de la Iglesia, aunque los documentos podrían revelar que algunos integrantes dentro de la congregración que no cumplirían con el voto.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción