Un interno de la penitenciaría local falleció tras ser apuñalado en una riña

Emiliano Alexis Pavez Vega (25) murió en la mañana de ayer tras ser apuñalado durante una riña en el interior del pabellón 11 de la Penitenciaría local. Pavez Vega se encontraba alojado en el complejo penitenciario sanrafaelino cumpliendo una condena de 12 años de prisión por un homicidio simple y hasta ayer había completado 3 años y un mes de dicha sentencia (ver aparte).
En un comunicado distribuido a la prensa, las autoridades penitenciarias informaron que “pasadas las 7.30, un grupo de internos alojados en el Pabellón 11 del Complejo Penitenciario de San Rafael, protagonizaron una riña la cual dejó como consecuencia a Vega Pavez gravemente herido. Ante esta situación, se ordenó el ingreso de los grupos especiales para retomar el orden del sector y retirar a los heridos. Allí, se constata que Vega Pavez presentaba una herida punzo penetrante en la región del tórax por lo que debía ser trasladado rápidamente al hospital Schestakow para una mejor atención. Aproximadamente a las 10.30, y luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por los especialistas, se constató su deceso”.
En tanto, el fiscal Javier Giaroli, interviniente en la causa, afirmó que con la prueba recabada hasta ahora se pudo determinar que el hecho comenzó cuando un interno comenzó a discutir con un grupo de otros cinco penados, que luego esa controversia escaló a una agresión a golpes de esos cinco para con el primero, y que, ante la intervención de los agentes de seguridad interna para separar al grupo de la pelea, uno de los sujetos del grupo presuntamente agresor estaba herido con una herida penetrante de arma blanca en el tórax siendo éste, a la postre, Pavez Vega, quien fallecería horas después.
Ahora la Justicia continúa con la investigación para determinar fehacientemente quién fue el autor del crimen. Fuentes cercanas a la causa consideraron que la mayoría de las pistas conducen a un interno del mismo pabellón.
Pavez estaba preso por matar a un joven de una puñalada
Emiliano Alexis Pavez se encontraba detenido tras haber sido condenado en 2017 por el homicidio de Marcos Iván Guajardo (19) en un hecho ocurrido el 23 de marzo de 2014 en Cuadro Nacional. Aquel día, Guajardo había concurrido a un cumpleaños en un barrio del distrito y cuando regresaba en horas de la madrugada al atravesar la plaza Salas fue interceptado y agredido por un grupo de personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Tras un intercambio de palabras, Guajardo corrió hasta su casa pero le dieron alcance y en la vereda recibió una puñalada que terminó con su vida. En marzo de 2015, Pavez fue detenido y acusado de ser el homicida de Guajardo y en agosto de 2017, los jueces Julio Bittar, Rodolfo Luque y Ariel Hernández entendieron que era el único responsable del hecho, por lo que lo condenaron a 12 años de prisión.