SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

martes 23, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
3°C Despejado
Sensación: -2°C | Máx: 12°C | Mín: 3°C
martes 23, de junio , 2026

Un jardín que sufrió varios hechos de inseguridad pide por material didáctico

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Durante el mes de enero, desconocidos ingresaron a la escuela 1-309 “Armada Argentina” y se llevaron todo el equipamiento y materiales de los chicos del jardín, luego de romper puertas, ventanas y armarios. Si bien ya han recibido ayuda estatal, les está faltando el material didáctico.
La vicedirectora de la institución educativa, Silvia Pérez, se refirió –a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael– a diferentes hechos de inseguridad que han sufrido. “Gracias a Dios, Infraestructura ya nos equipó, nos arregló, nos puso termo-tanque, anafe, los docentes consiguieron donaciones, arreglaron armarios, pero lo que no tenemos es todo lo que es el material didáctico. Eso es lo que le estamos pidiendo a la comunidad en general”, señaló y agregó que entre lo necesitan hay papeles, colores, plastilina, pinturas, juegos didácticos, etcétera.
Quien pueda ayudar, está invitado a hacerlo acercando alguna donación a la institución, que está en Av. El Libertador y Federico Cantoni, o comunicarse al 2604556599 (Silvia Pérez). Debido a que aún los pequeños no regresaban a estudiar de manera presencial había tiempo, pero se requiere del apoyo de la comunidad pues la presencialidad se recuperará el lunes.
Lamentó que a lo largo del tiempo, han sufrido diversos robos, especialmente durante la pandemia ya que el edificio se ha encontrado solo, pues tiene serenos pero para la noche, aunque uno de estos repudiables hechos fue con la presencia del sereno que fue amenazado con un arma, por lo que debió limitarse a protegerse y luego llamar a la policía, fuerza de seguridad que hasta ahora no ha logrado detener a nadie. “El dolor más grande que uno siente es que quienes roban son los mismos niños que van a la escuela, pero no podemos acusar a nadie sin pruebas”, expresó y agregó que “se agradecen mucho las donaciones que van a ser bien utilizadas, bien cuidadas porque hay un grupo de docentes espectacular”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción