Un joven capturó un extraño animal mientras pescaba en una isla de Noruega

Un pescador que intentaba atrapar una variedad de peces a 800 metros de profundidad logró capturar una extraña criatura que rara vez se deja ver.

Se trata del ‘pez rata’, una especie que habita en aguas frías y profundas y que guarda parentesco con el tiburón. El hallazgo se dio cerca de la isla de Andoya, al Norte de Noruega cuando Oscar (19) pescaba tranquilamente.

 

Según lo relató el joven, había ingresado al agua en su bote y lanzó la línea con cuatro anzuelos para pescar a 800 metros de profundidad. Cuando intentó extraerla notó que estaba más pesada de lo habitual: “Me llevó unos 30 minutos enrollarla porque tenía 800 metros de profundidad. Saqué los pescados que quería pero luego vi que había algo más” , detalló el muchacho.

 

“Fue bastante sorprendente. Nunca había visto algo así antes. Simplemente se veía raro, un poco como un dinosaurio”, comentó Oscar sobre el animal. El Chimaeras Monstrosa Linnaeus es inofensivo para los humanos y se alimenta de crustáceos como cangrejos y caracoles de mar.

 

Según lo detalló The Sun, estiman que el tamaño de sus ojos se debe a que están adaptados para poder ver en las profundidades donde habitan.

 

 

 

Fuente: Los Andes