Un joven cayó de un segundo piso en Las Leñas y asegura que lo empujaron

La Policía de Malargüe investiga un incidente sucedido, durante la madrugada del sábado, en el complejo de esquí Las Leñas.
Cerca de las 7 de la mañana, agentes de seguridad privada con función en el valle malargüino informaron que una persona había caído desde un segundo piso del hotel Rodas, situado en el complejo, y requerían asistencia médica.
Según pudo saber este diario, Emanuel Iván Vera Manrique (25), oriundo de San Rafael, participaba de una fiesta junto a varias personas, cuando de un momento a otro cayó desde el segundo piso del alojamiento. En principio se habló de que el joven se había arrojado por sus propios medios, pero luego la propia víctima aseveró que lo empujaron.
Como consecuencia del suceso, Vera debió ser trasladado al hospital regional de la ciudad de Malargüe, donde le diagnosticaron una fractura de rodilla y politraumatismos en distintas partes del cuerpo. “Alguien me empujó”, fue el primer testimonio del chico.
En virtud de lo anterior, el fiscal Luis Allasino pidió a policías de la Comisaría 24ª que le tomaran declaración a Vera para determinar qué ocurrió entre las 6 y 7 de la mañana en el hotel Rodas de Las Leñas. Fuentes consultadas por este diario señalaron que el joven se encontraba alcoholizado y que eso había dificultado la posibilidad de obtener mayores detalles sobre lo sucedido.
Por lo ocurrido quedó abierta una causa en la dependencia policial a la espera de la carátula que disponga el fiscal, en base a la declaración de la víctima y la reconstrucción de lo sucedido. De corroborarse que alguien lo empujó, podría originarse un expediente bajo la figura “tentativa de homicidio”.