Un joven de 17 años murió por la ola de calor en España

Un joven de 17 años que se encontraba trabajando en un campo de un pueblo de la comunidad española de Andalucía falleció la madrugada de este viernes por un golpe de calor, en medio de las altas temperaturas que están azotando a Europa.

Según el gobierno regional andaluz, la víctima «sintió mareos» y se metió en una pileta de la finca donde trabajaba en la localidad de Castro del Río de la provincia de Córdoba para refrescarse. Al salir, comenzó a convulsionar y tuvo que ser ingresado de urgencia al Hospital Reina Sofía.

Pese a ser intervenido para tratar de recuperar su función cardíaca, el menor no respondió y falleció a la 1.25 de la madrugada.

España vive una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados, que continuará en la mayor parte del país hasta este sábado.

Este jueves se desató también un mega incendio forestal en el municipio de La Torre del Español, en la región nororiental de Cataluña. Las llamas se expandieron rápidamente y arrasaron 5.500 hectáreas en apenas seis horas.