Un joven se resistió a un asalto, resultó herido y detuvieron a sus agresores

Un violento asalto se produjo durante la madrugada de ayer en Cuadro Nacional. De acuerdo a lo que denunciaron vecinos del club de fútbol de ese distrito, cerca de las 4 de la madrugada, un joven había sido asaltado por dos hombres.
Arribado el personal policial al lugar, constató que la víctima -un muchacho de 19 años- se encontraba herida en el rostro y en su mano derecha. Al ser entrevistado, el muchacho contó que dos hombres lo habían interceptado y que uno de ellos lo había amenazado con un arma blanca tipo machete exigiéndole la entrega de un bolso. Tras resistirse al atraco y después de un forcejeo, el joven resultó lesionado y los ladrones se dieron a la fuga.
Con esos datos, los efectivos montaron un operativo y a unas cuadras del lugar aprehendieron a dos jóvenes de 18 y 21 años, respectivamente, que coincidían con las características aportadas por la víctima. Además, entre sus pertenencias llevaban un arma como la que denunció el joven herido.
Los detenidos y el arma fueron trasladados a la comisaría 62ª en el marco de una causa caratulada como “robo agravado en grado de tentativa”, mientras que el hombre herido fue asistido en el hospital Schestakow debiendo recibir puntos de sutura pero sin que su salud corriera mayor riesgo.