SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Un mendocino es el nuevo CEO de YPF

YPF, la principal petrolera del mercado nacional, sumó a un tercer mendocino en su cúpula. Se trata de Sergio Affronti, que fue designado como CEO de la compañía por parte del directorio que encabeza Rodrigo Nielsen.

La designación se hizo en la última Asamblea General de Accionistas de la petrolera. Affronti se suma a un directorio que ya cuenta con dos mendocinos: Martín Kerchner, el representante de Mendoza y Celso Jaque, el ex gobernador que cubre un puesto por parte de la Nación.

Tras la reunión del directorio, Affronti se encontró con su antecesor, Daniel González, para coordinar la transición. El mendocino asume en un puesto clave para los negocios de la principal compañía que regula el mercado de hidrocarburos en el país, pero en un plano internacional delicado debido a la caída de precios del barril de petróleo, el retroceso en la demanda debido a la pandemia de coronavirus y la incertidumbre que hay sobre el principal activo no convencional, Vaca Muerta.

Por eso, para revalidar su elección, desde el directorio de YPF recordaron que en la gestión de Miguel Galuccio lanzó el plan Sustenta para desarrollar la cadena de proveedores de la industria.

Trayectoria

Affronti tiene 27 años de trayectoria, que empezó precisamente en la petrolera que ahora dirigirá. En sus inicios, fue operativo de producción y tuvo que trasladarse a yacimientos del Golfo San Jorge y Neuquén. Es licenciado en administración y contador público nacional, con especialización en la Universidad de Texas at Austin.

En 2012, volvió al país para integrar el equipo de dirección ya con una YPF nacionalizada: en ese entonces, se desempeñó como vicepresidente de Servicios Especiales de YPF en la gestión de Miguel Galuccio. «Lo había elegido en ese cargo por su personalidad. Es una persona muy firme, recta y muy ética», lo describió en ese momento Galuccio.

En los últimos años, se desempeñó como consultor independiente en proyectos para compañías petroleras extranjeras en Argentina. También lideró proyectos internacionales en otros países productores, como Argelia, o para Repsol en Ecuador.

Según destacan desde la petrolera, el mendocino tiene vasta experiencia en el armado del modelo de negocios y operativo. También destacaron su trabajo para desarrollar la infraestructura de proveedores de Vaca Muerta.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción