SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Un mendocino participará en una Olimpiada de Matemática en Rusia

Un joven mendocino será el encargado de representar al país en una Olimpiada Internacional de Matemática. Su entrenador asegura que su don es la memoria, lo que lo distingue de los demás competidores.

Joaquín Calderón está en el último año del secundario en el colegio San Nicolás. El estudiante es el único mendocino en el comité que representará a la Argentina en el Torneo Internacional de las Ciudades, organizado por Rusia y que se llevará a cabo en marzo de 2021.

Se trata de una Olimpiada Internacional de Matemática para estudiantes de distintos niveles. Sin embargo, la competencia tiene una particularidad y es que se enfoca más en el ingenio que en la técnica a la hora de resolver los problemas.

Matías Nieto, profesor de matemática del colegio San Nicolás y entrenador de Joaquín, no pudo esconder el orgullo al referirse a su alumno y resaltó que la memoria es un don que hace que el mendocino sea distinto a los demás competidores.

La dupla viene trabajando junta desde 2017, año en el que Joaquín llegó a la instancia nacional de la Olimpiada de Matemática. Desde entonces han entrenado y han logrado «contagiar a los demás alumnos a que se interesen por la matemática», indicó el docente.

El joven alumno del San Nicolás participó en 2019 en la instancia Nacional de la Olimpíada Matemática Argentina, por este motivo fue convocado este año para rendir un examen clasificatorio virtual el último 17 de septiembre de 2020, alcanzando el puntaje necesario para representar a la Argentina en el 42° Torneo Internacional de las Ciudades.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción