Un mendocino viaja desde Jujuy a dedo con sus perros para no abandonarlos

Esta es una historia con la que muchos podrán sentirse identificados. A la hora de viajar, quién no desea llevar a sus mascotas con uno. Este fue el caso de Lucas Giménez, un mendocino que junto a sus perros, Pilsen y Serena, viaja a dedo desde Jujuy a Mendoza.

El mendocino emprendió un viaje hace varios meses para recorrer Chile, Perú y Bolivia acompañado de su novia. En Chile se encontró con los perros -entonces cachorros-, los vacunó y los cuidó. Pero al llegar a Abra Pampa, del departamento de Cochinoca, Jujuy, “le robaron todo, hasta los documentos”, contó la hermana Agustina a Los Andes.

Entonces, sin el DNI, el joven decidió volver a dedo. Mientras que su novia lo hizo por transporte y ya está en Mendoza. Lucas tomó esta decisión, ya que no está permitido viajar con animales en colectivos de larga distancia, y el amor por sus perros fue más fuerte.

La hermana del viajero, Agustina Fonseca, pidió ayuda a través de su perfil de Facebook para que los automovilistas que los encuentren en la ruta los puedan acercar a su hermano y amiguitos caninos a destino.

“Él es Lucas, mi hermano, y esta tratando de volver de Jujuy a Mendoza a dedo. Es por el motivo de que no permiten transportar animales en el colectivo. Te pido que si venís por la ruta y los ves, lo traigas. Es un gran favor para nosotros, para él y para sus dos animalitos: Pilsen y Serena, ya que no quiere abandonarlos porque no quiere que se queden en la calle”.

“Hagamos que puedan llegar a casa lo antes posible. Su novia, Sol, ya esta volviendo a Mendoza en colectivo, gracias a Dios. Hagamos que Lucas también pueda llegar”, escribió Agustina en su primera publicación, la que ya tiene más de 38.000 mil compartidos de personas que se suman a la causa.

Cada vez más cerca 

Lucas y sus perros están en Tucumán, en la Ruta 38. “Va a estar hoy día ahí, a ver si alguien lo traslada con Pilsen y Serena. Difundamos a ver si alguien lo ve, ya falta poco para tenerlos en casa”, escribió la hermana del viajero.

Fuente: Vía MENDOZA