Un nuevo aumento en los combustibles

Los combustibles tuvieron un nuevo aumento ayer. Es el tercer tramo de los aumentos escalonados que la empresa ya había anunciado en marzo pasado y sería el último del año. Ante estos sostenidos aumentos, ¿qué opinan los sanrafaelinos?

Araceli Fernández
Me parece que la inflación que hay es por tantos aumentos en los combustibles. Por un lado, tratan de controlar los precios y es el propio Gobierno el que viene subiendo no solamente los combustibles, sino también los impuestos, y lo único que no sube son los sueldos. Creo que son los culpables de que todo suba.

Alexis Leiton
El combustible, la luz, el gas, todo sube en este país. Es un problema de toda la vida en Argentina y es porque nunca se ha hecho un plan serio para frenar la inflación. Es imposible que esto cambie porque siempre se habla del dólar, de cómo especular y poco de trabajo genuino. La pobreza que hay es muchísima y esto va a seguir así.

Alejandra Monarca
Me parece que los aumentos del combustible son la principal causa para que todo suba, pero si no es el combustible, es la pandemia, o la sequía, o las inundaciones, o lo que sea. Siempre justifican que las cosas van a aumentar y a la gente se le hace cada vez más difícil llegar a fin de mes. No se sabe qué va a pasar en este país a futuro.

Luis Fuentes
Creo que el Gobierno es el primero en aumentar todo y luego culpan a los comerciantes, al FMI, a cualquiera, pero no se hacen cargo. La gente está muy preocupada porque ya no alcanza con lo que uno gana y todo sigue subiendo. La economía en este país siempre ha sido un desastre y el panorama es cada vez peor.

Inés Perticone
El Gobierno pide que las cosas no suban y son los primeros en aumentar todo el combustible, principalmente. Esto hace que todo salga más caro y las cosas que tendrían que tener otro precio, los comerciantes las suben por las dudas. Es que en este país no se sabe con qué noticia nos encontraremos mañana, no hay confianza ya.

Jorge Vega
Es increíble e insostenible el precio del combustible y andar en auto ya se está transformando en un lujo, porque venir al centro todos los días cuando sos de distrito es imposible, necesitás solo para venir a un trabajo casi 10 mil pesos y el transporte público tampoco es muy confiable.