SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Un nuevo paro en la UNCuyo traerá grandes dolores de cabeza

Este jueves por la tarde, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de FADIUNC por el paro docente anunciado el pasado lunes. En dicho cónclave, se resolvió rechazar la conciliación obligatoria por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) para apaciguar las negociaciones y volver a clases.

«Las autoridades de la UNCuyo no tienen competencia para solicitar una conciliación obligatoria a FADIUNC, ya que no participan de las negociaciones salariales», señalaron en un comunicado.

En este marco, los docentes universitarios planean seguir con las medidas de fuerzas y vaticinaron que de no recibir una propuesta superadora en los próximos días, volverán a llamar a un paro. El mismo se desarrollará desde el 27 al 31 de marzo.

Al mismo tiempo, aseguraron que «la solución está en que las autoridades pueden acordar mejoras para la docencia frente a la Secretaría de Políticas Universitarias, el Ministerio de Educación y el gobierno actual, responsables en última instancia, el presupuesto universitario y los salarios».

«De parte de las autoridades de UNCuyo no hemos visto nunca un documento formal reciente de apoyo a nuestros reclamos. Por su parte predomina el mensaje de que se deben garantizar los días de clases, pero es la docencia comprometida con el aprendizaje la que debe hacer el esfuerzo para sostener la educación pública de calidad», sentenciaron.

Fuente: Vox Populi

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción