Ante la noticia de que el presidente de la Nación Javier Milei visitará San Rafael para el Almuerzo de la Cámara de Comercio el jueves 9, un grupo de unas 15 personas de diferentes agrupaciones políticas opositoras se reunieron en la Plaza San Martín y estuvieron preparando algún tipo de manifestación.
En la plaza San Martín se reunieron este viernes a partir de las 18 para determinar qué acciones seguir. Facundo Gregori, uno de los manifestantes explicó a nuestro diario que distintos sectores sociales, políticos y gremiales se hicieron eco del mensaje de que viene Javier Milei a San Rafael. “Las políticas que ha venido llevando adelante no son ajenas a todos los sectores que nos estamos convocando, porque venimos sintiendo el ajuste, los despidos, la implementación de distintas políticas que hacen al saqueo, al compromiso a la entrega de nuestro bienes comunes, y estamos planteando que esto se debe visibilizar como se ha venido visibilizando en cada lugar donde Milei y las distintas fracciones políticas que los apoyan han visto el repudio”, señaló y agregó que “cada vez el salario alcanza menos, las personas se quedan sin empleo y hay políticas generales de entrega de nuestra soberanía, políticas que lleva adelante con el Fondo Monetario que van a hacer que cada vez estemos más empobrecidos”.
“El repudio se está haciendo escuchar en todo el país, como también por el tema de la política a partir de las coimas, los negociados con la salud –sobre todo– de los más vulnerables, los discapacitados, políticas que la gente va visibilizando porque las está sufriendo”, amplió.
Si bien se ha dicho que lo que ellos quieren es que Milei no venga a San Rafael, Gregori aclaró que en realidad “la postura, es el repudio a sus políticas, a las políticas que viene llevando adelante”. “Creo que Milei es el presidente que muchas facciones han elegido, y nosotros lo que hacemos visible es el repudio y realmente el descontento que todos los sectores tenemos”, expresó. “Los estatales están recibiendo persecución, se precariza más el salario de los empleados públicos, hay inestabilidad laboral”. “Creemos en otro tipo de políticas y son las que queremos manifestar, porque esta situación no da más para la gente que trabaja, para la gente que estudia y quienes sufren esas políticas a las que hoy les estamos diciendo ‘basta’ en todo el país”, concluyó.







