Un pitbull atacó la mascota de un vecino y la mató

Un hecho inesperado y lamentable debió sufrir un vecino del barrio TAC, cuando caminaba junto a sus hijos y un perro de raza “pitbull”, atacó a su mascota que los acompañaba. Se trata de “Dino”, un can que tenía 14 años y era un miembro más de esta familia.
Sobre lo sucedido, la víctima, Sebastián Gentile, relató en FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “este miércoles fui a hacer unas compras por la tarde, alrededor de las 17:30. Salí con mi hija de un año en el changuito, mi otro hijo de tres, que lo llevaba de la mano, y nuestro perrito”.
Añadió que “en una casa de por medio a la mía, una vecina tiene un perro ‘pitbull’, y por mala suerte abrieron el portón. El perro se escapó y fue hacia nosotros para atacarnos, pero prefirió ir contra mi perro. Yo ante esta situación traté de cuidar la salud de mis hijos, apartarlos del lugar y luego traté de volver para ver si podía rescatar a mi mascota de la boca de este perro. Lo intenté, traté de separarlos, pero ahí entendí que estos animales son máquinas de pelear y no pude hacer nada. Fue menos de un minuto, pero lamentablemente al ser de raza chico, lo mordió en el cuello y lo mató”.
Agregó que “quiero destacar que los vecinos me ayudaron, se portaron excelente. Se llamó a la Policía, se hizo todo lo que corresponde, pero para nuestro pesar mi perro murió en el lugar. En la casa había unos albañiles que ayudaron y la dueña, una señora grande, tampoco pudo hacer mucho. Básicamente tuvieron que asfixiarlo para que pudiera soltar a mi perro de su mandíbula”.
Sobre el desenlace de esta triste historia, Gentile comentó que “esta vecina me vino a pedir disculpas. Me dijo que el perro es de su hijo, que se lo cuida nada más. No quiero que le pase nada a este perro tampoco, sólo que se lo lleven, porque nada me va a devolver a mi mascota. Repito, pido que se lo lleven porque otros vecinos ya han tenido problemas con este pitbull. Por otra parte, doy gracias que al animal no se le dio por atacar a mis hijos”.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorLlegó con un balazo al hospital
Artículo siguienteGraciela Viarnés pudo visitar a su hermano internado en el hospital Schestakow