Un plástico separará a los taxistas o remiseros de los pasajeros

Taxistas, remiseros y choferes de aplicaciones como Uber o Cabify se encuentran altamente expuestos al contagio del coronavirus por desarrollar una actividad que implica el contacto con muchas personas.
Es por eso que, más allá de algunas medidas de higiene y seguridad que se vienen cumpliendo, ahora estos trabajadores también deberán ajustarse a las normativas preventivas del Covid-19 colocando un aislamiento de material transparente en sus vehículos.
Leonardo Yapur es coordinador de Gabinete de Servicio Públicos de Mendoza y en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, comentó de qué se trata esta iniciativa, que tiene como fecha límite de colocación el 15 de este mes.
“Esta medida se ha trabajado en conjunto con la Asociación de Taxis y Remises del Sur, y consiste en aislar al chofer, incluidos los de plataformas electrónicas, siempre y cuando no les impida la visibilidad ni la conducción. Es una medida más para proteger a los trabajadores, que a diario están en contacto con muchas personas”, señaló el funcionario.
Yapur afirmó que la medida tendrá una validez de dos meses, con posibilidad de extenderse según la situación. “La medida tiene una duración de 60 días y llegado el momento, se analizará si se continúa o no. La idea acá es cuidar a los trabajadores y los propietarios nos hacen llegar las propuestas para, en conjunto, tomar las mejores medidas posibles ante esta pandemia”, puntualizó.
Por último, el funcionario provincial reconoció la merma en los viajes por este aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno. “Al haber menos gente en la calle, hay menos viajes, y esto no solo pasa en taxis y remises, sino también en el transporte público de pasajeros. Hay tiempo hasta el 15 de abril para colocar estos plásticos transparentes de PVC”, indicó.
En el caso de incumplimiento de esta iniciativa, Yapur dijo que “se puede avisar al 148, a la Dirección de Tránsito o en la oficina del Ente de Movilidad de la terminal de San Rafael”.