Un problema mecánico de un colectivo se viralizó como un siniestro vial en la Cuesta de los Terneros

Muchos sanrafaelinos –e incluso quienes viven lejos de este departamento– se mostraron preocupados en la mañana del feriado del martes al observar un título periodístico que daba cuenta de un accidente de tránsito protagonizado por un colectivo en la Cuesta de los Terneros, en el mismo lugar donde en 2015 había volcado el micro de Soul Dance, hecho que terminó con 15 personas fallecidas.
Ante el desconcierto de autoridades policiales, quienes no tenían información de tal incidente, desde Defensa Civil se comunicó que no hubo ningún siniestro vial y que se trató de la rotura de una manguera de combustible de un colectivo que se desplazaba, con pasajeros, a Las Leñas.
Debido al desperfecto mecánico, el vehículo de transporte no pudo continuar y hasta el lugar, para completar el recorrido hasta el valle de Malargüe, asistió otro colectivo al que se subieron los pasajeros y siguieron hasta su destino.
Es clave, en este tipo de sucesos, cuidar la información y obtener detalles reales de lo que pasó. En principio, cuando se conoció la falsa noticia, hubo fuerte conmoción y costó desmentirla hasta tanto aparecieron fotos que aportó Defensa Civil del colectivo en cuestión.