Un rayo habría sido el causante de varios focos de incendio en el Sur

Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego explicó en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, que el paso de la tormenta del lunes generó un incendio en cercanías del cerro Nevado. Debido a la falta de acceso por tierra, calculan unas mil hectáreas afectadas, pero estaría controlado. Hubo más que fueron extintos, que se dieron en zona de General Alvear.
“Tuvimos incendios en sectores del cerro Nevado, en campos de propiedad del señor García, del puesto conocido como ‘Agua fría’. Ahí, el paso de la tormenta de ayer (por el lunes) nos generó un foco de incendio bastante grande. No tenemos la cantidad de hectáreas afectadas de vegetación, pero creemos que son aproximadamente mil”, dijo. Trabajó la cuadrilla de Monte Comán que logró la contención de la situación. El propietario se ofreció como guía para el personal de Incendios, debido a que se trata de una zona con terreno bastante accidentado y de duro acceso. No obstante, cerca de las 6 de la mañana de ayer, lograron contener cualquier tipo de avance del fuego.

El origen de las llamas habría tenido que ver con la caída de un rayo
Por otra parte, personal de la base General Alvear fue notificado de un incendio al Sur de dicho departamento, pero al llegar se encontraron con que había precipitado, lo que extinguió las llamas. Sí se realizó una “guardia de cenizas” para evitar cualquier tipo de reencendido.
“Afortunadamente todos estos incendios que hemos tenido han sido de origen natural y debo decir que, por suerte, a pesar de la violencia de las tormentas, los incendios no han sido de grandes dimensiones”, remarcó.