El fuego partió el asfalto de la ruta 146

La situación en Monte Comán y Real del Padre por los incendios forestales no deja de preocupar. Mientras continúan incesantes acciones para combatir el avance del fuego, el sábado se produjeron situaciones que agravaron el panorama en el este sanrafaelino.
Lo más sorprendente, que cubrieron los medios nacionales, fue un remolino de viento que provocó roturas en el pavimento de la ruta nacional 146 y obligó a interrumpir provisoriamente el tránsito sobre esa traza que une el sur provincial y San Luis. De acuerdo a lo que pudo saber Diario San Rafael, el fenómeno fue parte de ráfagas de viento sumado al fuego que sigue vivo en campos de Monte Comán, lo generó un remolino caliente y de espeso color negro que llegó hasta la ruta y pudo ser captado por automovilistas que se desplazaban por la zona.
El canal “Todo Noticias” de Buenos Aires generó una alerta de último momento para mostrar el remolino a sus televidentes y contar, además, los estragos que han hecho los incendios iniciados hace más de una semana en Alvear y que luego se expandieron a San Rafael.
Otra situación que complicó la tarea de quienes trabajan para extinguir las llamas fue la caída de líneas de alta tensión que reavivaron el fuego. En zonas donde ya estaba controlado, este episodio hizo reavivar algunos focos que habían sido controlados por los brigadistas.
Desde el 29 de diciembre en adelante, miles y miles de hectáreas han sido consumidas por las llamas y, como consecuencia, miles de animales han muerto, lo que ha devastado a muchos propietarios de campos de esa zona. El objetivo principal de quienes combaten los incendios es alejar el fuego de cascos urbanos.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorComenzó el Torneo Abierto de ajedrez “Verano 2018”
Artículo siguienteCornejo viajó al Sur para monitorear las tareas de lucha contra el fuego