Un sanrafaelino cumplió 100 años el sábado

Raúl Castro es un “joven” que cumplió 100 años el pasado fin de semana. Se trata de un hombre que trabajó toda su vida y que “sigue creciendo”. Elena, su esposa y compañera de vida, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
La señora expresó que su esposo posee algunos de los lógicos impedimentos de alguien que llega a esa edad, pues, por ejemplo, no puede caminar. No obstante, está muy bien de su cabeza.
Nació en San Rafael y tras estudiar con el sastre Miguel Romero, se dedicó desde los 21 años a ese noble oficio, pasando por casi todos los negocios del rubro que poseía el departamento. “Es la pasión, trabajó hasta los 86 años y hoy, todavía en la cama, de pronto está cosiendo, está con la manito enhebrando la aguja, fue su pasión”, aseguró, y agregó que “hizo ropa para todo San Rafael porque en algún momento se dedicó a las damas también”.
Respecto de lo que fue el festejo, Elena destacó que el sábado su esposo fue gratamente visitado por sus seres queridos, quienes entre lágrimas de mucha felicidad ingresaban de a uno a saludarlo.


En lo personal, Elena y Raúl llevan 44 años juntos y tienen un hijo, aunque el hombre tiene dos más de su primer matrimonio. Además, tiene nietos y bisnietos.
Cabe decir que Raúl necesita tres dadores de sangre (O+) y requiere hacerse transfusiones todos los meses.