Un sobreviviente dijo que la avioneta no pudo aterrizar por los densos bancos de niebla

|
|
|

La avioneta siniestrada este martes en aguas del Río de la Plata habría sufrido el accidente buscando un lugar donde aterrizar, ya que en el aeropuerto de El Carmelo, adonde se dirigía, había un denso banco de «niebla» que dificultaba las maniobras de aterrizaje, según reveló uno de los sobrevivientes de la tragedia.

Así lo manifestó una médica de la clínica mutualista de Colonia Orameco que atendió a Sebastián Vivona, uno de los pasajeros de la máquina accidentada.

Según relató la médica Rabinovich al canal Todo Noticias, Vivona le dijo que el piloto de la aeronave «nunca habló de que hubiera sufrido un desperfecto» y que «el piloto les dijo que había mucha niebla, y buscaban otro lugar» para aterrizar. 

Vivona sufrió traumatismo de puño y pie y está fuera de peligro; ingresó al sanatorio con una «leve hipotermia» y siempre se mantuvo consciente, informó la médica.

En tanto, Carlos Maiorano, el director del Hospital de San Fernando, habló con los dos pacientes que fueron derivados a ese establecimiento y le relataron -según relató a C5N- que «instantes antes de que la avioneta cayera sintieron un ruido fuerte fuera del avión y luego la nave descendiendo de forma brusca pero pudiendo amenizar». Eso fue lo único que recordaban, añadió.

Si bien los peritajes determinarán las causas que originaron el siniestro, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, aventuró una posible hipótesis, que se condice en parte con lo expresado por Vivani: «La experiencia nos dice que seguramente tuvo una falla en el motor y por los bancos de niebla que había, no se veía absolutamente nada, no habrá podido visualizar correctamente para aterrizar». «Por cómo ha quedado la nave, tocó con la trompa», completó.

 

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSi quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. | Mahatma Gandhi
Artículo siguienteEl Colegio Santa María sigue apostando al deporte en San Rafael