SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

jueves 2, de diciembre , 2021

Un supuesto caso de Coronavirus en Mendoza fue desmentido por el Ministerio de Salud

Nuevamente las redes sociales fueron escenario de una falsa noticia que daba cuenta de un caso de Coronavirus detectado en el hospital Alfredo Perrupato de San Martín. La supuesta víctima de la patología era una mujer oriunda de Corea del Sur, quien días atrás había llegado a Mendoza y presentaba síntomas similares a la enfermedad que se habría originado en China, según los primeros reportes.
Por la noticia, que rápidamente se viralizó por Whatsapp, autoridades del Ministerio de Seguridad emitieron un comunicado, mientras que el director del hospital Perrupato, Omar Dengra, realizó declaraciones en ese mismo sentido.
“A la paciente se le realizaron los correspondientes estudios para determinar su patología y se descartó que sea Coronavirus. Si bien presentó cuadro febril, no se trató de la enfermedad que tiene en vilo al planeta”, aseveraron desde Salud.
A su turno, el director del Perrupato expresó que “nosotros lo desmentimos desde el primer momento, no entendemos cómo se viralizó esta información errónea, que se basaba en presunciones”.
El funcionario explicó que tres personas de nacionalidad coreana se presentaron en el nosocomio en la tarde del domingo. Indicaron que integran un contingente turístico y se encontraban en Nueva California, disfrutando del enoturismo. “Solo la mujer presentaba fiebre, posiblemente por el viaje y el calor, y estaba algo deshidratada, por lo que tenía una lipotimia. No sé cómo se armó todo este revuelo. Tenía un cuadro febril común, que quizás también puede responder a cualquier enfermedad virósica, pero no presentaba ninguno de los parámetros de alerta del protocolo internacional”.
Dengra hizo hincapié en que para que una persona contraiga Coronavirus, debe ser de China continental y que en los últimos 14 días haya estado en contacto con algún enfermo”. En el caso de la mujer coreana, no se daban esas condiciones.
El director del hospital sanmartiniano aseguró que “el Coronavirus no es el peor de los virus que está circulando” y trazó un paralelismo entre las personas contagiadas y las que han fallecido como consecuencia de la enfermedad. Se han registrado, actualmente, más de 70.000 contagios y los fallecidos son 1.770, todos ciudadanos chinos o personas que estuvieron en ese país.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción