SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Un tiroteo en México dejó 10 muertos: los criminales filmaron el momento

Un tiroteo se produjo en México, en el estado de Guanajuato. Los atacantes ingresaron a un salón de juego de billar con fusiles de asalto y asesinaron a 10 personas. Hubo dos sobrevivientes que ya fueron trasladados a un hospital de la zona.  

Los vecinos del bar billar “El Jarras” fueron quienes avisaron a las autoridades sobre la presencia de hombres con armas y de numerosas detonaciones al interior del lugar.  

La Policía Local encontró 9 personas sin vida en el suelo. También a tres heridos que fueron trasladados a un hospital de la zona. Sin embargo, una murió en el camino.  

En el lugar fueron halladas cartulinas con las siglas del Cártel Santa Rosa de Lima, que en los últimos años ha azotado el estado de Guanajuato. 

La zona fue acordonada para que el personal de criminalística pueda trabajar con las evidencias: hay decenas de cartuchos percutidos. 

La ola de violencia en México es alarmante: se registraron 33.308 homicidios en 2021, después de los 2 años más violentos de su historia.

El video de los atacantes 

Por redes sociales, se difundió un video en el que se observan cuerpos tendidos en un suelo junto a dos carteles con un mensaje de un grupo criminal, mientras se escuchan múltiples disparos.  

La grabación difundida fue realizada por los mismos atacantes, que dejaron dos cartulinas en el suelo en las que se atribuyen la acción. El grupo es conocido como Cartel de Santa Rosa de Lima, según reportaron medios locales.  

Se trata de una organización criminal que en los últimos años ha azotado el estado y que controla el trasiego de drogas y de combustibles además de extorsiones.

Luego de disparar múltiples veces, los criminales se fueron del lugar. Las autoridades continúan investigando el posible paradero de los atacantes. 

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción