Un tramo de calle Vicchi del parque Yrigoyen funciona como peatonal durante los fines de semana

El parque Yrigoyen es sin dudas el principal pulmón verde elegido por los sanrafaelinos para descansar, realizar actividades deportivas y “tomar aire”. Enclavado en el corazón de la Ciudad, es el punto preferido de miles de personas que lo utilizan masivamente a diario.
Pero en los últimos tiempos se ha registrado una importante “invasión” de vehículos particulares en las calles internas e incluso dentro del espacio verde, lo que significa un aumento de riesgo para las personas que van a correr, caminar, andar en bicicleta y descansar en el predio.
Para empezar a ordenar esta situación, hace un tiempo se decidió cambiar el sentido de circulación interna de algunas arterias e incluso colocar carteles de contramano, herramienta que ha funcionado muy bien para ordenar el interior del parque.
Ahora se ha avanzado en un paso más para priorizar la circulación de las personas por sobre los vehículos, y es “cerrar” al tránsito de automóviles y motocicletas en una de las arterias internas, la calle Dr. Adolfo Vicchi, que permanece “encadenada” durante los sábados y domingos en el tramo que va del Anfiteatro hasta el Polideportivo 1.
Se trata de una buena medida para que las personas (principalmente los más chicos) puedan disfrutar sin peligro de andar en bicicleta o en patines, o incluso una caminata con las mascotas.
El cierre para vehículos comenzó a aplicarse hace un par de fines de semana.