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martes 29, de noviembre , 2022

Un tripulante del vuelo a China para traer insumos relató la experiencia vivida

Juan Pablo Mazzieri es uno de los comandantes de la tripulación del avión de Aerolíneas Argentinas que viajó al país asiático recientemente. A través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael manifestó que no se trató de “un vuelo épico”, sino que otras aerolíneas también lo hacen con idénticos fines.
Lo que llevaron a cabo estos tripulantes fue un vuelo de alrededor de 60 horas, en un contexto más que particular, como es el de la pandemia mundial existente. Para poder realizarlo, se vulneraron diferentes cuestiones, entre ellas los tiempos de descanso.
La tripulación de este Airbus 330 estuvo conformada por 18 personas, entre las que hubo cuatro comandantes –entre ellos Mazzieri–, ocho primeros oficiales, cuatro técnicos en mantenimiento y dos despachantes. La cantidad de personas a bordo tuvo que ver con rotaciones al mando de la aeronave, mientras otros descansaban.
“Fue un vuelo bastante particular; no queremos darle demasiada incidencia o heroísmo, pero fue complejo por la situación que se está viviendo, por la carga que estamos trayendo y por ser el primero de una serie de vuelos que generan una suerte de puente entre China y Argentina para traer insumos médicos que son tan necesarios”, destacó, y aclaró que si bien lo traído en aquel viaje fue exclusivamente para la provincia de Buenos Aires, lo que llegue en los subsiguientes se distribuirá en todo el país.
Explicó que el hecho de viajar sin pasajeros permitió hacerlo de manera más relajada, con otro tipo de indumentaria (como zapatillas o ropa deportiva), hacer algo de ejercicio allí mismo. “Fue el vuelo más largo que he hecho, pero estoy conforme de poder contribuir desde mi lugar para poder paliar la pandemia”, resaltó.
Como medida preventiva, cabe decir que el personal no bajó jamás del avión y que en ningún momento mantuvo contacto con trabajadores chinos, que únicamente acomodaron los insumos.
El avión regresó a nuestro país cargado con 13 toneladas de carga. Cabe decir que muchos países están llevando a cabo esta estrategia de utilizar aviones de pasajeros –ya sea de aerolíneas de bandera como de empresas reconocidas–, para transporte de distintos artículos y equipamiento, dado que los de carga se encuentran saturados de trabajo. Es por eso que, al llegar a Shanghái, los argentinos se encontraron con aeronaves de Aeroméxico, Lufthansa (Alemania), El Al (Israel), entre otras.

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