Un turista fue asesinado y despedazado por su amante en la India

Un sexagenario francés fue asesinado y despedazado en el sur de la India por un estudiante que confesó haber cometido el crimen tras mantener relaciones sexuales con él, anunció la Policía.

Los pedazos de cuerpo del hombre, de 68 años, fueron hallados el domingo en tres sacos de arena en la turística región de Thanjavur, en el sureste del estado de Tamil Nadu (sur). Un estudiante indio de 29 años, que fue detenido, confesó haber matado al francés en una pelea que estalló después de un encuentro sexual entre ambos, declaró el policía Senthil Kumar a la AFP.

El crimen

«El estudiante se puso nervioso, lo golpeó en la cabeza con un palo y (el turista) se desplomó», explicó el oficial. El policía precisó además que la embajada de Francia en Nueva Delhi, la capital de la India, fue informada del asesinato. Contactada por la agencia AFP, esta declinó hacer comentarios.

India prohíbe las relaciones homosexuales, que considera «contra natura», y prevé penas de prisión de hasta cadena perpetua en virtud de una ley que data de la época colonial británica. Esta norma está siendo examinada en la más alta instancia jurídica del país.