Una agrupación unida por amor a la música y ayuda a la comunidad

Los Mismos de Siempre son un grupo de amigos que se juntan a «cortar la semana», a charlar un fin de semana, pero que sobre todo comparten la pasión por el rock y por ello viajan por el país para asistir a los recitales de sus bandas favoritas. Ahora los une una buena razón: la solidaridad con aquel que más lo necesita.
Se conformaron en febrero de este año, tal como lo aseguró uno de sus integrantes, Emanuel Ojeda, a Diario San Rafael. “No somos una fundación, solamente somos un grupo de amigos que viaja a ver bandas por todo el país, agrupaciones de renombre y también hacemos el aguante a las bandas locales. Nos conocemos todos del mismo ambiente, formamos un grupo de amigos muy sólido, nació un grupito en WhatsApp y empezamos a hacer estas actividades”.
Fue entonces cuando decidieron que, “teniendo la facilidad de conocer a la gente del ambiente del rock sanrafaelino, podíamos pedir una mano para realizar estos eventos con fines solidarios”.
Es así como ya preparan la segunda edición del “Patio Rock Solidario”, con la intención de “cerrar el año y poder recaudar alimentos no perecederos y leche larga vida para un nuevo merendero en formación en el barrio Pueblo Quiroga. Igualmente, en el asentamiento del Río Diamante, al merendero Pancitas felices, con quienes también hemos estado colaborando”.
La primera edición del “Patio Rock Solidario”, en junio, fue el primer evento que organizaron los casi 20 fanáticos de la música que integran el grupo. Luego una colecta de ropa y más adelante una celebración del Día del Niño, en Río Diamante, una comunidad a la que, según expresó Ojeda, “ayudamos mucho porque no tienen ayuda de nadie y vemos las grandes necesidades que hay”.
De esta manera, en 2018 Los Mismos de Siempre abrirán un nuevo merendero cada sábado. Sobre esto, Emanuel expresó que “no nos pone para nada contentos tener que abrir un merendero, que la demanda de estos lugares sea alta habla de la necesidad que hay en la calle, particularmente vemos muchos pibes con necesidades importantes en el barrio, algo que no es bueno, pero mientras podamos ayudar, vamos a hacerlo”.
La segunda edición de este recital a beneficio se realizará el próximo 30 de diciembre con la participación de la murga Los Yacasan, Psicohéroe y La Máquina del Tiempo. La entrada es un alimento no perecedero por persona y será desde las 12 de la noche en avenida Hipólito Irigoyen 1555.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorSe desbarataron dos fiestas clandestinas durante la Navidad
Artículo siguienteLa Colina: el Gobierno ofreció ayuda económica y espera la respuesta de la empresa