SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Una alumna sanrafaelina de la UTN recibió una beca de estudios en Alemania

María Sol Cerioni Campi es estudiante del último año de la carrera de Ingeniería Civil en la filial sanrafaelina de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Gracias a sus conocimientos y al desarrollo de saberes recibió una beca para poder estudiar en Alemania. Al respecto brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
La alumna de 23 años explicó que “mi carrera tiene una duración de 5 años y medio, o sea que yo estaría cursando el último semestre”, lo que representa que ha ido llevando sus estudios de nivel superior de una manera muy firme y con excelentes resultados.
Puntualmente sobre lo que es esta posibilidad de ir a Alemania, recordó que se inscribió en un programa que es una beca la cual uno de los actores que la otorga es la UTN. El total del programa dura 4 años. “Yo me inscribí en 2021, cargué un montón de documentaciones y junto con eso, tenemos que presentar un proyecto de investigación, entonces nosotros vamos desarrollando ese proyecto de investigación y el año pasado, en agosto de 2022 más o menos, presentamos avances de lo que hemos ido realizando en investigación, qué avances tuvo el proyecto y conjuntamente mientras realizamos todas estas actividades, vamos estudiando alemán porque yo tenía que rendir un examen, que lo rendimos en Mendoza, para el cual teníamos que llevar un nivel de uno. Llevamos un nivel de uno y actualizada toda la investigación del proyecto de investigación, nuestros datos académicos, accedemos a rendir un coloquio que yo lo rendí el 2 de marzo en Buenos Aires, en el cual tenemos una entrevista en alemán y tenemos que exponer y defender nuestro proyecto de investigación”, recordó.
Aclaró que el programa incluye a todas las regionales del país de la UTN, lo que hace las cosas aún más difíciles para que se alcance esta beca. “Los seleccionados que hemos quedado somos 15 y estamos a lo largo de todo el país, hay equipos de Villa María, de Paraná, de Santa Fe, de Mendoza, es como que estamos distribuidos a lo largo de todo el país”, destacó.
El viaje que tendrá una duración de aproximadamente un año, será a principios del mes de agosto, ya que ese es el mes en el que se dará inicio puntualmente, aunque aún no sabe a qué ciudad del país europeo viajará. Adelantó que “una vez que lleguemos allá tenemos que hacer un curso de alemán, después estamos un semestre en una universidad y después de que terminamos de cursar, hacemos una pasantía en alguna empresa y mientras vamos desarrollando investigaciones”.
Algo en lo que hizo hincapié esta estudiante, es en que es necesario motivar a más estudiantes a inscribirse a este tipo de oportunidades, porque realmente valen la pena, tienen sentido por los conocimientos que pueden otorgar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción