SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Una alumna ubicó erróneamente las provincias argentinas y las redes no se lo perdonaron: “Me duelen los ojos”

Una profesora de quinto año de una escuela secundaria publicó el resultado de una consigna que le pidió a una alumna. Su respuesta fue tan errónea que provocó la indignación de los usuarios de las redes sociales, quienes rápidamente viralizaron la historia. “Me duelen los ojos”, escribió un internauta.

María Nieves le solicitó a sus estudiantes que diseñen el mapa de la Argentina y ubiquen de memoria todas las provincias. Al recibir el fallido intento de una alumna, compartió la tarea en su cuenta de Twitter y obtuvo un gran número de interacciones.

En el dibujo que realizó la joven hay más errores que aciertos. No solo se equivocó al posicionar las provincias, sino que redujo su cantidad a 20. Buenos Aires y, a medias, Córdoba fueron de las pocas que estuvieron bien colocadas, aunque no tuvo en cuenta que Santa Fe se encuentra entre ambas.

De la Patagonia solamente puso a Neuquén, mucho más al sur de lo que corresponde, y a Tierra del FuegoRío Negro y Santa Cruz, en su dibujo, se hallaron bien al norte. Chubut fue olvidada.

Además, se equivocó con ChacoCorrientesFormosaJujuySantiago del Estero, MisionesLa RiojaLa Pampa San LuisMendoza y Catamarca no aparecieron en la respuesta.

Mapa de alumna de quinto añoConsigna: ubicar de memoria las provincias de Argentina”, publicó la profesora, quien recibió bastantes comentarios. “Si no saben ni escribir, leo cada burrada que me duelen los ojos”, respondió un internauta con un evidente malestar. “Supongo que es 5to grado y no 5to año”, expresó otra persona. “¿Qué medidas se van a tomar con los que permitieron que llegue a quinto grado?”, preguntó otro.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción