SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Una avalancha en Turquía mató a 33 personas que buscaban a víctimas de un alud anterior

El operativo por encontrar a los posibles sobrevivientes continúa, ya que al menos otros 10 individuos más estarían bajo la nieve.

Al menos 33 personas murieron este miércoles en el este de Turquía, después de que un segundo alud en una carretera de montaña se abatiera sobre el grupo de rescatistas cuando buscaban a otros dos posibles sobrevivientes tras una avalancha anterior, según dijo un alcalde local.

Numerosos rescatistas acudieron a una autopista cerca de la localidad de Bahcesaray tras un alud el martes por la noche que mató a cinco personas. La localidad se encuentra rodeada de montañas en la provincia de Van, que hace frontera con Irán.

Luego de un reporte inicial de ocho víctimas fatales, la cifra fue actualizada a 21: se trata de ocho gendarmes, tres guardias de seguridad, un bombero y nueve civiles voluntarios en las tareas de rescate. Posteriormente, el reporte fue elevado a 33 muertos.

El gobernador de la provincia, Mehmet Emi Bilmez, señaló que ya han sido rescatadas con vida 25 personas, cifra que fuentes del Ministerio del Interior elevaron poco después a 30, pero según varios medios de prensa, en el lugar había aproximadamente medio centenar de profesionales del rescate.

El alud del martes sepultó un minibus y los equipos de rescate pudieron salvar a 7 personas, además de recuperar 5 cadáveres, pero siguieron buscando a dos personas desaparecidas.

El conductor, Bahattin Karagulle, estuvo unos 25 minutos atrapado bajo la nieve hasta que logró romper una ventana y escapar, según la agencia estatal Anadolu. El hombre dijo que había caminado hacia un pueblo antes de que un vehículo le recogiera para buscar ayuda.

La niebla y las intensas nevadas complicaban las labores de rescate el miércoles, según la televisora privada NTV

(Con información de EFE y AFP)

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción