SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

domingo 23, de enero , 2022

Una campaña (y políticos) sin propuestas

En general, los candidatos que compitieron en las recientes elecciones primarias protagonizaron una campaña vacía de proyectos o propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de la gente. Por lo que pudo leerse y escucharse, la mayoría de ellos se refirió a ideas generales y, en demasiadas ocasiones, a criticar a los rivales partidarios.
Para el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), la campaña electoral fue extremadamente anodina y la centralidad la tuvieron las acusaciones cruzadas, no sólo entre el oficialismo y la oposición sino también en la interna dentro de los partidos. Considera que en el debate prevaleció la verborragia sobre temas superfluos, las inconsistencias, los traspiés verbales y el ridículo. Más aún, pareciera que el pesimismo, la desazón y la resignación que prevalece en gran parte de la sociedad, en lugar de promover en el sistema político la búsqueda de soluciones, incentivan la mediocridad.
La lectura de lo que se dijo o se dejó de decir concluye en que para los candidatos no resulta redituable abordar los temas centrales y urgentes, en particular la mala organización y el mal funcionamiento del sector público.
Finalmente, Idesa señala que durante la campaña electoral se volvió a insistir que el problema central es la “grieta” que divide a las dos principales tendencias políticas que (mal) conviven en nuestro país. Sin embargo, el principal problema es el “consenso” de gran parte del espectro político y de amplios sectores de la sociedad para lograr el bien común.
Es de esperar que, ya con los candidatos definidos, la campaña de las elecciones de noviembre sea más fructífera y, sobre todo, que luego esas promesas se cumplan en la práctica.
La política como actividad es inherente al ser humano. Las eventuales críticas no deberían ir dirigidas a ella sino a sus protagonistas, que son quienes –en definitiva- la ejercen de buena o mala manera.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción