Una conservera de San Rafael cierra sus puertas por la crisis del sector

Las malas noticias en materia de pérdidas de fuentes de trabajo siguen llegando. Es que se confirmó el cierre de una fábrica conservera de San Rafael que llevaba más de 2 décadas de trabajo.

Según pudo confirmar Diario San Rafael la firma Didier SRL deja de producir y con ella se pierden entre 15 y 20 puestos de trabajo de temporada alta.

Esta empresa, ubicada en calle Lisandro de la Torre, elaboraba conservas de tomate y también mermeladas de diferentes variedades de fruta (duraznos, peras, ciruelas).

En su portfolio se presenta como una empresa elaboradora de “productos artesanales con más de 20 años de trayectoria”.

La apertura de las importaciones, los altos costos de producción (especialmente servicios) y la fuerte caída del mercado interno forman parte de un cóctel explosivo que está hiriendo severamente a la industria local.

Hay que recordar que días atrás se produjo el cierre de la multinacional COMECA que en nuestro departamento empleaba a una veintena de personas y que decidió “bajar la persiana” y despedir a todo su personal tras 2 décadas de trabajo en territorio sanrafaelino.

El panorama es complejo, incluso para los grandes actores del mercado. La agroindustria se encuentra “estancada” con una gran cantidad de productos en stock que se venden en los supermercados incluso por debajo del precio de costo.

El caso más emblemático es el de las latas de durazno, que llegan a costar entre 1000 y 1200 pesos en la góndola.

Como pasó con COMECA, algunas empresas con más espalda deciden dejar de producir y dedicarse solamente a la “importación”, ya que les resulta más rentable “traer de afuera” que “elaborar local”.

La situación empieza a ser cada vez más angustiante para el sector y el riesgo de seguir perdiendo fuentes de trabajo está más latente que nunca.