Una de cal y una de arena para Hernán González en Atlas

En un encuentro de la fecha 29 del torneo de la primera división C del fútbol argentino, Atlas Club, en el que se desempeña el sanrafaelino Hernán González, derrotó 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. El Marrón contó con la presencia goleadora del delantero de nuestro departamento, quien también tuvo la mala fortuna de despilfarrar un penal.

La ambición de ganar de los dos equipos se vio en la cancha. Tal ambición hizo que, por momentos, el partido se tornara bastante parejo. A los 34 minutos, Hernán González, que ya había intentado varias veces, remató cruzado y envió la pelota al fondo de la red, por lo que el Marrón se iba al descanso con el resultado a su favor.

En el segundo tiempo, Atlas salió a buscar más goles y controló la pelota, mientras que Paraguayo buscaba el empate en alguna contra. El Marrón tuvo chances claras en los pies de González y Leandro Marecos, pero en su lugar, los postes o el arquero eran protagonistas. Los cambios sentaron bien en el equipo Guaraní que, con el ingreso de Diego Toledo, marcó el empate. Tras el centro de Jonatan Pozzo, el delantero marcó de cabeza el 1 a 1. 

A los 38, Iván Moreno cometió falta en un mano a mano con Marecos. El arquero fue expulsado por último recurso y Paraguayo ya no tenía cambios, por lo que el jugador Pozzo se colocó el buzo.

El penal fue ejecutado justamente por González, que remató fuerte a la izquierda, y Pozzo dio la nota tapándole su disparo. El partido seguía empatado. El Guaraní pudo haberlo ganado con un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Lucas Ponzio. 

Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Luis Jurchesen envió el centro atrás y Marecos pudo empujar la pelota en dirección al arco para obtener un triunfo por 2 a 1. Tras el pitazo final de Alejandro Ramírez, Atlas sumó tres puntos más y Deportivo Paraguayo quedó desafiliado de la Primera D.

El Marrón sumó el sexto encuentro sin derrotas en su estadio Ricardo Puga, y el sanrafaelino González tuvo la suerte de que su equipo pudo ganar sobre el final. Cabe señalar que el ex delantero de San Luis ya había marcado un tanto en el empate ante Muñiz 1 a 1 en esta semana.

El próximo domingo a partir de las 15.30 horas, Atlas visitará a Argentino de Rosario, por la fecha 32.