Una decena de bodegueros y empresarios locales se sumaron al primer Conversatorio Vitivinícola del Sur provincial

En las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael se realizó el primer Conversatorio Vitivinícola del Sur provincial, que contó con la presencia de 10 bodegueros locales para tratar la temática de la posible actualización de la Ley de Vinos, la cual data de 1959.
El conversatorio incluyó charlas con enólogos abogados, ingenieros agrónomos, empresarios vitivinícolas, estudiantes de carreras afines y público en general interesado en la temática, quienes pudieron comunicar sus planteos, inquietudes, experiencias y necesidades para la modificación integral de la Ley.
La Ley de Vinos de Argentina ya tiene 60 años y en las primeras reuniones se coincidió en que se debe, además, definir para qué se hace una revisión, es decir, qué vitivinicultura se quiere, qué se necesita y hacia dónde va el sector.
Hay que remarcar que la ley 14.878 es la que rige la producción, industria y comercio vitivinícola en todo el territorio nacional.
“Repasamos algunos puntos claves a actualizar en la Ley de Vinos, que está vigente desde el año 1959”, expresó la diputada nacional Jimena Latorre, quien encabezó el encuentro junto a los representantes vitivinícolas.
El objetivo es seguir replicando los encuentros en distintos puntos de Mendoza y los próximos pasos apuntan a llevarlos a la zona Este y también al Valle de Uco.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorUna víctima del accidente en Salinas del Diamante reclama investigación
Artículo siguienteAbrirán un nuevo teatro en Atuel Norte