Una decena de jardines maternales no cerrarán sus puertas durante el verano

Desde al año 2010 se implementa exitosamente el programa Buena Cosecha, destinado a mejorar las condiciones de los trabajadores rurales y sus familias, con la idea de prevenir el trabajo infantil en zonas de campo y dar un espacio socioeducativo a los hijos pequeños.
Gracias a este programa, los niños acuden a los jardines para participar de actividades pedagógicas, recreativas, sanitarias y recibir alimentación. Al finalizar, son llevados de regreso a sus hogares.
En nuestro departamento la propuesta llega a una decena de establecimientos escolares ubicados en la Ciudad y principalmente en los distritos.
Desde el área de Educación de la comuna explicaron que la idea es que estos espacios puedan “albergar a niños para que aprendan y se diviertan mientras sus padres trabajan en fincas, fábricas y secaderos”.
Actualmente funcionan unos cien centros del programa Buena Cosecha en la provincia de Mendoza. A estos espacios concurren unos 6 mil chicos distribuidos entre los departamentos de General Alvear, Guaymallén, Lavalle, Maipú, San Carlos, San Martín, San Rafael, Santa Rosa, Tupungato y Tunuyán.