Una diputada presentó un proyecto para evitar la quiebra de las empresas

La situación de las empresas mendocinas en esta pandemia por el Covid-19 es realmente preocupante, ya que la crisis económica las impacta negativamente.
Para ayudarlas, más allá de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y provincial, una diputada generó un proyecto de ley que tiene que ver con los embargos preventivos que puedan hacerse por algún inconveniente financiero.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, la legisladora Josefina Canale brindó detalles de esta iniciativa que tiene como fin que las compañías, del rubro que sean, no quiebren.
«Los embargos preventivos tienen una primera instancia de sentencia para evitar que la empresa haga un vaciamiento, se embargan las cuentas porque es más fácil para cobrar que embargar un bien mueble o inmueble al que hay que llevar a remate. Ante la situación actual, notamos que hay muchas empresas que tienen dinero en sus cuentas pero no les entra dinero, por eso decidimos presentar este proyecto para compañías que no podían disponer del dinero por estar embargadas, es como que el dinero está congelado y tenían que sacar créditos bancarios para pagar sueldos o proveedores», explicó la diputada provincial.
Canale informó cómo sería el accionar del juez ante la notificación de un embargo preventivo. «Esto genera que, en un contexto inflacionario, la empresa se desvalorice y también pierda por tener que pagar los intereses de esos préstamos. Entonces nosotros presentamos este proyecto para que mientras dure esta emergencia económica, que esperemos no se prorrogue más de la cuenta, el juez embargue una parte y notifique a la empresa de esa acción, teniendo 48 horas para presentar bienes por el monto de ese embargo. Una vez presentado esto, el juez tiene 24 horas para aceptarlo, la idea es evitar que la mayor cantidad de empresas quiebren; hay que aclarar que en el caso del rubro alimenticio, no se aceptarán bienes porque acá es fundamental el cobro rápido», señaló.
Por último, la diputada del frente Cambia Mendoza reconoció que el mayor inconveniente de una empresa es no tener el dinero de forma física.
«Dentro de lo que debe analizar, la empresa debe preguntarse si presenta o no bienes muebles o inmuebles para que me embarguen con ese costo registral, uno de los grandes problemas de las empresas es que tienen muchos bienes pero no dinero físico para hacer los pagos que deben hacer, por lo que un embargo puede provocar una quiebra», cerró.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorCamioneros sanrafaelinos obligados a hacer cuarentena en Formosa
Artículo siguienteLos “cuentos del tío” toman nuevo auge