Una docente abrió el canal de YouTube “Divertivirus” para enseñar a sus alumnos

Patricia Estévez es una docente de Nivel Inicial de la escuela N°1-082 «Provincia del Chaco», en Cuadro Benegas, quien decidió crear el canal de YouTube “Divertivirus” para poder acercarse a sus alumnos de una manera diferente. Brindó algunos detalles al respecto en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Recordó que con el inicio de la cuarentena se enfrentó a un nuevo desafío, pues ella está acostumbrada a estar dentro del aula y frente a los niños. “Las actividades tenían que ser divertidas, atractivas, involucrando valores, con videos cortos y las devoluciones debían ser con lo que ellos tuvieran dentro de casa, con elementos cotidianos, descartables. Entonces dije ‘¡cuántas pretensiones!, ¿cómo puedo hacer?’ Así que en familia empecé a hacer videos con obras de títeres”, dijo.
Debido a que WhatsApp no le permitía grabar más de dos minutos, las dudas crecieron pero fue su hija quien le sugirió hacerlos a través de YouTube. “Ella me hizo una cuenta y empecé a subir las obras a través de ese canal”, agregó, y aclaró que hay niños que si bien no tienen Internet que les permita abrir la conocida página, pueden recibirlos a través de otras aplicaciones.
Una maestra le pidió permiso para utilizar su obra “Caperucita y el Coronavirus”, lo cual le llamó mucho la atención pues entendió que puede ser algo útil para muchas otras personas. “Una mamá me comunicó que gracias a los videos en los que los chicos ven cómo me expreso, cómo bailo y gestualizo, se han animado a hacerlos aunque son muy tímidos”, destacó.
Cabe decir que una parte del material creado por Estévez, ha estado útilmente relacionado con el coronavirus, haciendo hincapié en factores como la limpieza. No obstante, su intención no era causarles miedo a los pequeños por lo que se orientó hacia otros temas, por ejemplo, la creación de juegos utilizando elementos existentes en cualquier casa.