SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Una docente murió tras ser apuñalada en pleno centro de Comodoro Rivadavia: el asesino amenazó con suicidarse cuando la policía fue a detenerlo

Una docente de 53 años fue apuñalada en pleno centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia por un hombre de 63 años. Era mediodía y el lugar estaba lleno de gente. Los testigos del hecho intentaron detener al agresor pero este logró escapar. Minutos después la policía logró interceptarlo y amenazó con quitarse la vida. Fuentes policiales adelantaron que el agresor tendría un vínculo afectivo con la víctima, por lo que de confirmarse esa versión el crimen se constituiría como un femicidio.

La agresión ocurrió a las 14:30 de este viernes en la calle Alte. Brown entre Mitre y 25 de Mayo, cerca del colegio Perito Moreno, donde ella trabajaba. Según relatan los testigos, el agresor la apuñaló varias veces y se detuvo cuando intervinieron, luego escapó. Cuando la policía intentó detenerlo, el hombre se puso en el cuello el cuchillo con el que apuñaló a la docente y amenazó con quitarse la vida. Finalmente se entregó.

Un grupo de vecinos llamó a la ambulancia e intentó asistir a la víctima, mientras estaba tirada en la calle. Como la mujer seguía perdiendo sangre y la unidad de asistencia no llegaba decidieron subirla a un taxi y llevarla al Hospital Regional, pero ella ya estaba muerta.

Uno de los allí presentes comentó: “Empecé a llamar a la gente para que lo agarremos, pero cuando nos acercamos nos empezó a amagar con el cuchillo… del otro lado de la avenida lo agarró la policía”.

La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, indicó a ADNSUR que la docente llegó al hospital sin signos vitales y que tenía dos heridas de arma blanca: una en el pecho y otra en la espalda.

¿Quién era la docente asesinada?

Claudia Daniela Velasco había cumplido los 53 años el 25 de octubre pasado. Era docente, locutora de Radio Líder, profesora de lengua y madre de dos hijas. Miguel Ángel Asencio, de 63 años, la esperó cerca del Colegio Perito Moreno, donde ella trabajaba, y la mató con un cuchillo, dándole dos puñaladas.

Su homicidio conmocionó a toda la ciudad. Sus compañeras del Instituto de Formación Docente, donde estudiaba y estaba a punto de recibirse, organizaron para la tarde de este viernes una movilización por el centro de la ciudad.

Miguel Ángel Asencio, el asesino de Claudia Velasco, acorralado por la policía, sosteniendo el cuchillo con el que mató a la docente. (Foto: Captura Twitter @MilPatagonias)
Miguel Ángel Asencio, el asesino de Claudia Velasco, acorralado por la policía, sosteniendo el cuchillo con el que mató a la docente. (Foto: Captura Twitter @MilPatagonias)

“El Equipo Directivo informa que en el día de la fecha y mañana sábado, suspende todas las actividades en ambas Sedes y Anexos por luto. Lamentamos profundamente lo ocurrido con nuestra estudiante y repudiamos todo acto de violencia ante las mujeres. Nos solidarizamos con su familia y acompañamos este triste momento”, hicieron público en un comunicado.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción